La Movil-ización Política se gana un premio

Escrito por Christian Espinosa B. en .

El reconocido sociólogo y autor de «La era de la información», Manuel Castells, ganó el Premio Godó de Periodismo y en una entrevista para un medio chilenorecuerda que vivimos una revolución en la formación del poder y el contrapoder.

Esa revolución se sustenta en nuevos mecanismos de información como los mensajes SMS que fueron decisivos en la contrainformación del 11 M de España pero también cita la influencia de los SMS en la caída de Lucio Gutiérrez en Ecuador. También cita al poder de los blogs.

» Hay unos 30 millones de blogs en el mundo, y crecen por miles cada día. Y la gente se monta sus programas de radio (podding), sus videos (vlogs) y los intercambian en Internet. Por primera vez en la historia, el poder político o comercial no tiene el monopolio de la comunicación de masas», dice.

«Y como la comunicación es lo que conforma nuestras mentes y la política en último término es la batalla sobre las mentes, estamos asistiendo a una profunda revolución en los procesos de formación del poder y el contrapoder».

El artículo original que le significó el premio



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.