Elecciones Ecuador: sacan frutos con rumores por e-mail sobre encuestas presidenciales

Escrito por Christian Espinosa B. en .

Diario El Comercio recuerda que ante la prohibición de publicar encuestas que no puede regir para medios digitales internacionales se ha producido un caos del que seguramente mucha gente habrá hecho mucho dinero.

En Ecuador circulan cadenas que dan el triunfo en la segunda vuelta (prevista para este 26 de noviembre) al candidato Rafael Correa o luego a Alvaro Noboa y al empate técnico.

Las agencias internacionales por lo menos hablan de un repunte de Correa o empate técnico a través de sus sitios web y esto ha producido inquietud para la especulación.

¿Cómo? «Comprando bonos ecuatorianos que caen en picada como consecuencia de un ambiente de terror empresarial»

La incertidumbre manda gracias a que el Tribunal Supremo Electoral no tomó en cuenta que con internet esas prohibiciones ya no tienen sentido…

«Varias agencias de prensa extranjera enviaron al exterior despachos que no pueden ser publicados en el Ecuador, por obra y magia de una Ley Electoral que ignora la existencia de la globalización y la interconectividad», recuerda en un análisis el periodista Martín Pallares.

Aquí algunas consecuencias…

REFERENCIAS

Una ola de rumores con fines dudosos

Algo extraño sucedió con el tema de las encuestas

ANTECEDENTES

– COBERTURA DIGITAL recordó en la primera vuelta: encuestas “prohibidas” se riegan en medios on line extranjeros

– En el Perú, tuvimos el caso antes pero igual no se lo tomó en cuenta



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.