Las 70.000 descargas del Planeta Web 2.0 vs. la hegemonía de lo amateur

Escrito por Christian Espinosa B. en .

Estoy impresionado por la capacidad viral de la publicación del libro Planeta Web 2.0 que desde un inicio marcó un récord de inmediatez ya que fue terminado en agosto, pero ya estuvo disponible en septiembre y en octubre sobrepasó las 70.000 descargas, lo cual ha sido reseñado por los propios autores.

Pero en medio de la viralidad, los autores no tienen pelos en la lengua para hacer un llamado para que las reseñas del libro en blogs, no se limiten al Copy-Paste como según han visto, y que va la mano con su capítulo de las críticas a la Web 2.0 frente al triunfalismo.

En este punto, destaco la mención a Carr quien cuestiona que los ideólogos de la Web 2.0 promuevan «la hegemonía de lo amateur». Un punto clave para no caer en la Web 2.0 del ruido.

«La mayoría de sus herramientas (Web 2.0) son productivas para crear comunidades, pero no aportan calidad a nivel de contenidos, sólo experiencias de producción no-profesional poco fiables».

«Demasiado ruido enturbia a eso que han bautizado como Web 2.0»: Isopixel

¿Cuándo caemos en el «ruido…»?



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.