Google: «el contenido generado por el usuario no es responsabilidad de intermediarios»

Escrito por Christian Espinosa B. en .

Por Christian Espinosa
Cobertura Seminario El Futuro del Periodismo (Google-FNPI)

La visión de contenidos generados por el usuario que tiene Google y su relación con derechos de autor la compartió en su conferencia del seminario internacional «El futuro del periodismo en internet» a cargo de Pedro Less Andrade, Gerente de Asuntos Gubernamentales y Políticas Públicas Latinoamérica

Esta fue una de las diapositivas claves para analizar la Responsabilidad por Contenidos según el gran buscador. Me recordó los problemas de quienes se buscan en Google y encuentran resultados que les favorece y le piden a Google que los quite. Eso no es posible sin una orden judicial de por medio.

Las razones…

– Es importante diferenciar entre los intermediarios y los autores de contenido Los intermediarios no tienen control ni son responsables por los contenidos generados, transmitidos, alojados o publicados por los usuarios ni referenciados a través de sus servicios (motores de búsqueda).

– Los intermediarios no tienen facultades de edición sobre los contenidos y no pueden ser asimilados a un editor de un diario.

– Los intermediarios no se encuentran en condiciones de identificar contenido supuestamente ilegal ni de determinar el carácter lesivo de los mismos.
Esa es una atribución reservada a la justicia. Son los órganos competentes (los jueces), quienes deben declarar la ilicitud de los contenidos, ordenar su retiro o imposibilitar su acceso, o declarar la existencia de la lesión de derechos, comunicando dichas resoluciones a los intermediarios para que estos puedan tener un conocimiento efectivo de contenidos dañosos y proceder a la remoción de los mismos.

Esta fue la conferencia completa

Web 2.0, Web Social y derechos de autor

View SlideShare presentation or Upload your own. (tags: web 2.0)

Otras ponencias subidas de encuentro

Dilemas de la ética en la weg

Cretive Commons: derechos de autor y contenidos



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.