Con Friend Feed, no hay pretextos para no compartir conocimiento

Escrito por Christian Espinosa B. en .

Estoy convencido: si  aún hay alguien que no ha podido abrir alguna herramienta «web 2.0» para entender las dinámicas de la web social y el compartir contenido, y luego conoce Friend Feed  y aún sigue sin querer probar lo que es ahora el boom de los live media, es que definitivamente no quiere salir de sus «cuatro paredes».

En mi caso particular, esta herramienta, me ha servido para sacarle el jugo al máximo las posibilidades de enseñar técnicas de monitoreo avanzado, pero ya no solo con RSS sino para tener agregar en forma cruzada y crear mis grupos personalizados de cuentas de usuarios que sigo en You Tube, Slide Share, Flickr, Twitter y una lista de más de 40 servicios.

La herramienta perfecta para seguir la vida 2.0 de las fuentes que realmente nos interesa con extrema facilidad y con un mayor control sobre los RSSs que generan blogs o sitios de noticias uniéndolos todos en uno.

Debo confesar que después de abrir una cuenta en Friend Feed he empezado a abandonar mi lector avanzado de Netvibes, algo que no me imaginaba.

Friend Feed se me ha vuelto mucho más práctico.

Ahora, revisando parte de la conferencia de Bret Tayloy, el fundador (en febrero 2008) de este servicio, en una reciente presentación en el evento Blog 200de España se puede entender mejor las ventajas. (gracias también en a los amigos de Ciberprensa)…

En un primer gráfico que mostró este experto en su conferencia indicaba que de toda la Web 2.0, en realidad, solo el 1% de los participantes son realmente creadores de contenidos, mientras que el resto van quedándose como meros espectadores.

Taylor, el mismo que desarrolló Google Mapas, plantea, entonces, el modelo de los sitios de descubrimiento de información…

300 amigos, que comparten 3 cosas al día, y a 10 les gustan y 10 comentan al final son 6.900 visualizaciones o formas de acceder a la información en este espacio de descubrimiento y compartir.

Pueden ver parte de su explicación en un video (en inglés).


Bret Taylor of FriendFeed (1 of 2) from therefore on Vimeo.

Relacionado
– Mi Friend Feed es friendfeed/coberturadigital y añade a especialistas de nuevos medios

– El Friend Feed del fundador de este sitio

– Si desean ver toda una lista de servicios similares llamados de Lifestreaming



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.