Ciudadanía Informada prepara 1er encuentro de Medios ON Line Ecuador

Escrito por Christian Espinosa B. en .

Veo que la idea que me contaba a fines del año anterior Juan Carlos Cabezas, -periodista con quien compartimos trabajo antes en diario El Comercio (.ec)- y que ahora labora como coordinador de Ciudadanía Informada, se empieza hacer realidad.

Y que, además, ha acogido la sugerencia de traer a Pablo Mancini, colega argentino quien ahora es Gerente  de servicios interactivos de El Comercio Perú, para que aporte con el enfoque internacional.

Así que buenas noticias: se viene el primer encuentro de Medios Online ecuatorianos. En una carta en el blog recién abierto de Ciudadanía se confirma la invitación a Pablo Mancini, quien a su vez me contó también de la invitación por chat.

La fecha prevista para el evento es el 28 y 29 de agosto. «En esos días vamos a organizar cuatro charlas en horarios de la mañana ( 9 a 11 a m y de 11 a m a 13 pm)».

Diagnóstico necesario

Las charlas tiene un fin que hace rato hace falta hacer público: diagnosticar la situación de los medios online ecuatorianos a fin de encontrar alternativas para desarrollar de mejor forma la tarea informativa.

«A través de un diálogo entre los miembros de Ciudadanía Informada, encontramos a los medios online abriéndose espacio entre un espacio creciente, pero aún carentes de propuestas de interactividad con los usuarios en algunos casos».

«En otros, se ha privilegiado, la inmediatez sobre la calidad de la información, además existe una muy pobre utilización de recursos de la web 2.0 y de herramientas online».

¿Charla para representantes de nuevas audiencias?

Me parece que una buen idea sería también invitar a usuarios avanzados de web 2.0 que representan justamente a la ciudadanía que podrían aportar al debate. ¿Alguien que quiera anotarse y qué creen que podría tratar desde las audiencias en internet?



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.