Internet móvil Ecuador con tantos usuarios como en el 2004

Escrito por Christian Espinosa B. en .

Que el acceso a internet se acortará más pronto vía móvil, teléfonos celulares o smarthphones que vía computadoras parece solamente un decir. Pero ahora en Ecuador también tenemos datos que apoyan decididamente esta tesis.

Según una reportería reciente del portal B10, que dirige Hernán Ramos, ex editor de diario El Comercio, más de 200 mil personas tienen contratado el servicio de internet para sus teléfonos celulares (Conectividad, la revolución silenciosa) a febrero del 2010.

En el 2004, el reporte total de conectados a internet, de acuerdo a datos que maneja la Superintendencia de Telecomunicaciones (ST), era de 191.903 usuarios, internet en Ecuador.

Esto significa que en el 2010 ya tenemos más conectados a internet móvil de lo que había en el 2004 a través de computadoras de escritorio. Increíble.

Consultando información en el sitio Supertel.gov.ec, vemos que tienen publicado una relación de lo ocurrido en enero del 2010 La Superintendencia de Telecomunicaciones publicó un boletín según el cual había 162 mil conectados a internet móvil a inicios de año.

Podríamos decir que en un mes, 40 mil personas se conectaron a internet móvil, si comparamos los datos de febrero de B10.

Recordemos que Ecuador es uno de los países con mayor penetración móvil a escala mundial con 12 millones 946 mil usuarios.

Movistar tiene el mayor número de abonados con servicio de internet (112.303). Los modelos más vendidos el BlackBerry Bold 9700 y el 8520. Y todo esto ocurre sin contar una campaña fuerte que se viene de Nokia para dar acceso a correo móvil en teléfonos de baja gama.

¿La brecha digital del acceso a internet se acortará definitivamente vía móvil? ¿Cuánto vamos a esperar los periodistas para tomarnos en serio al periodismo móvil?

Relacionado
En Cobertura Móvil, nos tomamos en serio la capacitación y producción de noticias desde teléfonos celulares inteligentes



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.