Facebook Latinoamérica: Chile, Venezuela y Ecuador mandan por porcentajes

Escrito por Christian Espinosa B. en .

Si generamos un ranking de Facebook Latinoamérica, a partir del porcentaje de usuarios vs. el número de conectados a internet podemos ver otra cara de las estadísticas.

Y la sorpresa la dan 3 países: Chile, Venezuela y Ecuador son los países más «Facebookeros» por penetración en América Latina vs. los países que ostentan ese lugar por cantidad de usuarios, en este caso, México, Colombia y Argentina.

Brasil es el que menos usuarios tiene por porcentaje: sólo el 6 % está en Facebook y le sigue Paraguay 27% (donde manda Orkut).

Otra mirada a Facebook a propósito de haber superado en estos días los 500 millones de usuarios en el Mundo. A propósito, América Latina tiene el 12% de esos 500.

Veamos:

1. México tiene 12 millones de usuarios en Facebook, casi 13, de 27 millones de conectados, equivalente al 47% (cifras y estadìsticas de Facebakers e Internet World Stats). Curiosamente ocupa el puesto 10 por porcentajes en la Región.

Chile es el primero por penetración con el 82%: 6 de 8 millones de usuarios conectados están en Facebook.

2.  Argentina tiene 10 millones 492 mil de 20 millones de conectados a Facebook. El 52%
Ocupa el 7mo puesto por porcentajes.
Venezuela tiene a 6 millones de usuarios de los 8 que tienen internet, esto significa el 70%, 2do en la región.

3. Colombia, casi igual que Argentina, tiene 10 millones 200 mil usuarios en Facebook de los 20 millones que están en internet, el 49%. Ocupa el puesto 9 por porcentajes.
Ecuador tiene a 1 millòn 200 mil de usuarios pero de 1.800 conectados, el 67%, casi 7 de cada ecuatorianos que tienen internet están en Facebook (Ecuador están también entre los que más crece por mes en 1er lugar, comparado con el resto de países).

Finalmente el Ranking por porcentaje de usuarios en Facebook vs. número de internautas conectados queda así:

1. Chile 80% de conectados están en Facebook
2. Venezuela 75%
3. Ecuador 67%
4. Bolivia 65%
5. Uruguay 62%
6. Panamá 60%
7. Argentina 52%
8. Costa Rica 51%
9. Colombia 49%
10. México 47%

Cuadro infografía elaborada por Hashtag del Perú y visto en Clases de Periodismo nos permite contrastar los datos y estadísticas (dar click para agrandar).

facebook en latinoamerica
facebook en latinoamerica


Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.