Televisión pensada para internet: TVN Chile, TV On Line casa adentro

Escrito por Christian Espinosa B. en .
Tvn Chile, Tv On Line con Macarena Sarmiento
Tvn Chile, Tv On Line con Macarena Sarmiento

Trabajar con 30 personas dedicadas exclusivamente a repensar la TV para internet y TVOnLine seguramente para muchos canales parece aún un sueño o cosa del futuro.

30 comunicadores trabajando no solo la presencia social media de su canal de TV sino la interacción de los programas de Televisión Abierta con sus audiencias y la producción de programas exclusivamente pensados para la web.

Así es como se divide el día a día de este equipo de redacción de TVN de Chile y que definitivamente es el laboratorio que ya volvió realidad la experiencia de TV On Line.

Tuvimos la oportunidad de conocer la realidad casa adentro con Macarena Sarmiento, periodista de TV On Line, gracias a una invitación que nos hiciera para hablar sobre periodismo móvil, a propósito del Máster de Periodismo Digital y Comunicación de la Universidad Mayor de Chile, que dictamos esta semana coordinado por Guillermo Bustamente, pero al final le di la vuelta y terminé también entrevistando a Macarena 😉

Chile tiene alguna obsesión con el video en internet, de lo que he podido ver acá en Santiago y lo de TVN es solo una muestra. CNN Chile utiliza full twitter en su programa y hay una franca competencia entre canales por ocuparse por social media para TV. Mucho que seguir por acá.

Por supuesto, la entrevista a Macarena Sarmientotodo fue hecho con un móvil y en tiempo real, para no perder el momento. Fue un gusto desvirtualizar a Macarena, por cierto, quien está en twitter en @macasarmiento.



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.