Nokia Talk: cultura social media móvil recorre América Latina

Escrito por Christian Espinosa B. en .

Ya se sabe que para ser Community Manager no basta con tener el discurso de la cultura 2.0 ni mostrar tus cuentas en Twitter, blogs, Facebook ni sacar pecho por el número de seguidores que tienes.

Nokia, me parece, que está poniendo la vara más alto y por lo menos quienes hemos acudido a cualquiera de los Nokia Talks nos hemos dado cuenta. ¿Por qué? Por estar desvirtualizando la experiencia.

Pasó en Miami
Nokia Talk miami

Bogotá

nokia talk bogota

recientemente Caracas.

No. No nos están invitando para escuchar las aburridas «charlas» corporativas del portafolio de Nokia por suerte. No. Está dejando que sus asistentes sean los protagonistas, moviéndose para que esa comunidad ávida de compartir conocimientos, experiencias y emprendimientos se encuentre.

Y la «comunidad 2.0» no se quede en el tweet, el post o muro del día. Generan contenido, generan ideas. Esto del social media no es cuento.

Así fue que en Miami nos desvirtualizamos con unos 100 corresponsales de toda América, luego pasó algo parecido en Colombia y Venezuela.

nokia talk saulo passos

Hay que dar el crédito algunos de los dinamizadores como Vivian Kobeh, Saulo Passos, Lorena Vallejo. La experiencia que están ganando seguramente no tiene precio.

Como usuarios, no tendremos temor en decir que lo que creemos que la falta a Nokia. Y siempre faltará algo, pero la diferencia será en contar con esa cultura del aporte, ya no de la simple crítica.

Hablar de Community Manager es fácil pero otra cosa es vivirlo. Nokia, por lo menos, está intentándolo en serio.

Relacionado



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.