Estadísticas Twitter: Brasil lidera el ranking de seguidores, Venezuela el de actividad

Escrito por Christian Espinosa B. en .


Nuevas estadísticas revelan que América Latina tiene a 3 de los 10 países con mayor actividad en el Ranking Mundial de Twitter: Venezuela, México y Colombia.

Mientras que Brasil se convierte en el segundo país con más cuentas de esta Red Social en el Mundo con 33,3 millones seguido solo por Japón (29,5 millones).

Esto según un nuevo estudio realizado por Semiocast basado en la localización de usuarios de Twitter creados hasta antes de 1 de enero 2012.

En este cuadro, Estados Unidos mantiene el primer lugar con 107.700.000 usuarios de los 383 millones de perfiles de  Twitter, de acuerdo a esta firma.

España (#9) también aparece en el Top 10 de la clasificación, mostrando la importancia del idioma español en las Redes Sociales.

De hecho, América Latina, en suma, destaca con 6 países ubicados entre los 20 primeros puestos con Brasil (#2), México (#7), Venezuela (#12), Colombia (#14) Argentina (#15), y Chile (#19).

twitter ranking estadísticas

Los más activos

El estudio hace una diferencia entre las naciones con más seguidores vs. los más activos y ahí cambia el ranking. Es Japón, en realidad, el país más activo de Twitter en el Mundo y Venezuela en el caso de América Latina, seguido por Colombia.

De hecho, Latinoamérica como Región, por actividad,  tiene a 3 de 10 países líderes. Obviamente, no es lo mismo tener Twitter que estar activo en Twitter.

En resumen…

Ranking Twitter por número de seguidores América Latina

1. Brasil
2. México
3. Venezuela
4. Colombia
5. Argentina
6. Chile

Ranking de Twiter por nivel de actividad América Latina

1. Venezuela
2. Colombia
3. México
4. Brasil
5. Argentina
6. Chile

Otros datos

El Reino Unido, con 23,8 millones de usuarios a partir del 1 de enero de 2012 se sitúa en el cuarto lugar en el mundo, por delante de Indonesia (quinto) para un total de 19,5 millones de usuarios. Los siguientes países son India, México, Filipinas, España y Canadá.

 



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.