5 años formando Community Managers (nuevo curso 2015)

Escrito por Christian Espinosa B. en .

COBERTURA DIGITAL cumple 5 años de iniciar sus cursos de formación de Community Managers y de exportarlo ese 2010 a Paraguay.

Lo celebramos con una nueva oportunidad de actualización enfocada en el desarrollo de un Manual de Redes Sociales y Optimización de Contenidos para tu equipo de trabajo( ir a la reserva del cupo).

Es increíble lo rápido que ha pasado el tiempo tal como lo anunciara la propia gente de Google en el 2010: «nunca los cambios fueron tan rápidos». De hecho,  el arte que usaba hace 5 años para mis cursos aún tenían el logo de HI5 y el de Twitter parecía de la prehistoria… :0

¿Qué ha cambiado para el Community Manager?

Básicamente, en teoría ya no hay hay institución o empresa (o casi) que crea que esto de las redes sociales sea una moda.

Social Media ha atravesado todo servicio #RedesSociales #guitig

Una foto publicada por Christian Espinosa (@coberturamovil) el

Hasta la leche de cartón o el agua que te tomas en la mañana tiene su loguito de presencia en Facebook o Twitter y este fin de año 2014 incluso las tiendas de caretas que en Ecuador se dedican a la venta de disfraces tenían un hashtag invitándonos a tomar una acción en red.

Lo menos que se puede pedir hoy a un departamento de Relaciones Públicas, Comunicación Social, Marketing -y obviamente un medio de prensa, radio o TV- es tener un Gestor de Redes Sociales especializado.

El llamado Community Manager (que lo abrevian como CM), por supuesto, ya no debe ser el pariente que sabía usar Twitter o aquel practicante al cual le diste la PRIMERA PLANA de la imagen de tu medio social al MUNDO (que yo recuerde esa responsabilidad se la daba en los periódicos en los que trabajé SOLAMENTE al EDITOR JEFE).

El Community Manager es un cargo de responsabilidad – y de sueldo- de Editor Jefe o Director que por algo en los grandes medios se incluye en las reuniones editoriales de la plana mayor.

Pulpo o Gerente Social Media

Community Manager que tanto en medios como en empresas e instituciones debe dejar de ser esa figura del pulpo de mil oficios: aquel que monitorea varias redes sociales, produce contenidos -24 x 7-, contestando preguntas 24 x7, se bate con los trolls, dinamiza eventos de participación, supervisa estadísticas, enfrenta crisis en redes sociales…

Tu imagen al mundo no puede darse el lujo de depender de una sola persona que lo haga todo. Todo tu equipo debe estar alineado en la estrategia de gestión de redes sociales y empezar a asumir parte esas funciones.

Así que no hablamos de tener alineado solo al equipo de comunicación sino a la máxima autoridad (llámese Gerente, Presidente, Ministro) hasta a quienes dan servicio al cliente o abren la puerta deberían tener claro el cuidado de sus actos off line y on line para tener bien resguardada tu reputación on line.

¿Qué temas veremos?

Todos somos ya Community Managers de nuestra marca y lo que necesitamos es un nuevo Gestor que tiene más la figura de un Gerente de Medios Sociales

Este curso te ayudará a tener claro los puntos para dividir este gigante trabajo, diagnosticar oportunidades y debilidades, contar con un documento guía y ayudarte con herramientas especializadas para mejorar la labor.

Apuntamos a generar un Manual de Redes Sociales que le sirva a todo el equipo y dar pautas para optimizar tus contenidos, horarios y nuevas narrativas (si puedes ven mejor con gente de tu equipo).

¿Qué veremos en el curso?

Curso Community Manager 2015

– Tendencias 2015 y rankings, diagnóstico de tu marca
– La evolución del Community Manager: ¿Cómo estamos organizados? División de funciones, perfiles y administración de cuentas.
– Análisis de contenidos Twitter. Casos de éxito.
Narrativa, tono, enlaces, hashtags. Políticas y protocolos de menciones, RTs.
Optimización Programación de contenidos
– Análisis de contenidos Facebook. Casos de éxito.Narrativa, tono, enlaces, hashtags. Políticas. Optimización Programación de contenidos. Mejores horas.
–  Herramientas de integración de cuentas e inserción
– Análisis de Manual de Redes

¿Cuándo y dónde?
El curso es el jueves 5 de febrero 2015 de 08h15 a 17h00
– Lugar: Quito, sala de capacitación ORIGEN, Joaquín Sumaita N47 – 349 y Manual Lizarzaburu (sector El Inca)
– Inversión: 160 dólares (la reserva se hace efectiva con transferencia en Banco Internacional, cuenta ahorros 974546 a nombre de Christian Espinosa enviando foto / escaneado al email [email protected] o whatsapp 0995870014).
– Más detalles al celular 0995870014

RESERVAS
Llena el formulario y reserva tu cupo seminario Community Manager 2015

RELACIONADO

 



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.