¿»Guerra mediática» digital contra Canciller?

Escrito por Christian Espinosa B. en .

Lo inédito en este caso es que el reclamo es para un medio exclusivamente digital. Alexis Ponce, vocero nacional de la ASAMBLEA PERMANENTE DE DERECHOS HUMANOS, envió una carta por e-mail a una base de periodistas acreditados en el Ecuador en el que reclama una guerra mediática contra el Canciller de la República, Antonio Parra Gil.

La protesta es contra el sitio de noticias ecuadorinmediato.com por una serie de publicaciones que según la APDH se puede comprobar si se coloca en el buscador interno de este sitio la palabra «Canciller».

«Así podrán darse cuenta de lo que hoy cuestionamos: la increíble operación mediática que se efectúa desde abril en contra del canciller».

La protesta detalla titulares como «Cambio de Canciller en manos del Presidente…» «Cualquier lector desprevenido y desprejuiciado, puede darse cuenta que ese titular es falso, sacado de contexto, que no tiene ninguna relación con el contenido».

De esta historia lo cierto es el actual director del sitio digital fue embajador en México del anterior gobierno y esto le podría dar un doble sentido de tener mejor conocimiento sobre el tema o intereses a la vez. Por otra parte, otros diarios tradicionales también hablaron de la posible salida del Canciller.

Sin embargo, cuando se coloca «Canciller» en el buscador de Ecuador inmediato se puede observar que efectivamente hay una carga de noticias sobre denuncias en contra del funcionario público. Pero recientemente también se publican las declaraciones a favor de estos grupos de derechos humanos.

La preocupación por lo que dicen los medios virtuales que no tienen un medio tradicional de soporte ahora también cuenta.



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.