Las Salas de Prensa On Line aún en pañales

Escrito por Christian Espinosa B. en .

El blog de España «Información Empresarial» resume muy bien un estudio de Europa que muestra cómo las salas de prensa on line están subutilizadas en la mayoría de países.

De hecho esto no es nada raro pero el informe habla con números de una realidad que asombra por la falta de proactividad de los departamentos de prensa para aprovechar nuevos recursos digitales.

Justo a propósito de este tema, hablábamos acá en Ecuador con colegas periodistas de RRPP cómo se podría aprovechar solamente una cuenta Gmail para subir fotos de alta calidad para que los reporteros de medios no tengan el pretexto de no tener gráficas a la mano.

Sólo la mitad de las compañías analizadas en Europa disponen de imágenes en calidad suficiente para que los profesionales de los medios las descarguen y utilicen. Pero eso no es nada.

Más de la mitad de las Salas de Prensa analizadas (55 %) no es posible encontrar un logotipo de calidad suficiente para ser publicado en un medio de comunicación.

Repsol parece ser una de las excepciones que incluye incluso opciones RSS.

Mientras que en las empresas españolas en particular, solo en un 14 % de los casos, se actualizan sus Salas de Prensa de forma diaria e inmediata.

El post Salas de prensa On Line



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.