Policía halla mina de actualización en un blog

Escrito por Christian Espinosa B. en .

Si la burocracia no ayuda a tener un sitio web donde se pueda informar pronto a la ciudadanìa de un aspecto tan básico como la seguridad, un blog puede ser la alternativa.

Así lo demuestra el departamento de prensa de la Policía del Ecuador que sin saber mucho sobre la potencialidad hipertextual de este formato se decidió a no esperar más a que el sitio oficial de la instituciòn preste las facilidades necesarias para actualizar ràpido sus noticias.

En SipolEcuador.blogspot.com están subiendo las informaciones que generan a diario los comunicadores policiales para que al menos los periodistas que cubren el área judicial o de sucesos estén al día de lo que la institución informa.

Entre los reporteros que cubren estas fuentes ya está empezando a circular la noticia de que la Policía tiene este sitio que sí actualiza información, así es que en el último curso de Cobertura Digital para
diario El Universo sobre búsquedas y recuperación de información, una de las periodistas decidió guardarlo en su propia lista de e-favoritos de del.icio.us.

¿Es este el primer departamento de RRPP de la Policía que se vale de un blog institucional para tener mejor informada a la ciudadanía acerca de su seguridad? Que nos responda el profesor Jlori…, Octavio Rojas…
, Alt1040, ¿alguien más?



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.