El Comercio Perú saca frutos del periodismo ciudadano

Escrito por Christian Espinosa B. en .

La sección se llama «Sea nuestro periodista ciudadano» y la idea es que cualquier persona que tenga una imagen o video digno de ser mencionado como noticia lo envíe a una dirección e-mail que El Comercio Perú ofrece.

La idea aparentemente no es nada compleja. La cuestión es que dé resultados. Y en esto Juan Carlos Luján, el Editor Jefe de El Comercio Perú, nos cuenta en su blog personal que ya han empezado a recoger los frutos publicados ya en una noticia.

«Los simpatizantes de un partido político que a costa de publicidad móvil en las calles intentaban captar diariamente el interés de los automovilistas que manejaban por la Vía Expresa fueron sorprendidos el miércoles último por la Municipalidad de Lima. Una serie de fotografías divulgadas en la página web de El Comercio dio cuenta de sus riesgosas actividades»

El diario está recibiendo fotos a diario y ubicando un espacio web como muestra (lo que no entiendo es por qué aparece bajo el título «galería fotográfica»).

Es interesante siempre tomar en cuenta los pedidos que se debe hacer a los lectores pidièndoles su número de cédula y una explicación que permita verificar el contenido pues en un diario grande como El Comercio es necesario tomar todas las garantías.

En Ecuador esta idea la está tratando de implementar un canal, Teleamazonas, pero los vídeos o fotos que envién a la televisora se harán conocer en el espacio de noticias de la comunidad. (deberían abrir un blog para publicar las fotos que se muestren en el canal y las que no se alcancen a mostrar) Vamos a ver qué resultados les da…



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.