Reporteros de Tv convertidos en proveedores de contenidos on line

Escrito por Christian Espinosa B. en .

Ecuavisa, el canal de TV más visto en Ecuador, está intentando romper con los clásicos cuellos de botella que ocurre en la mayoría de los portales de estaciones de TV donde un webmaster o un equipo de contenidos -con suerte- carga con la responsabilidad de actualizar todo un sitio.

Su reciente rediseño es un intento de convergencia de reporteros de TV vs. medio digital que trata de integrar al equipo «real» de periodistas como proveedores de contenidos de su propio portal, incluyendo la firma de cada uno en las notas (Ej: Hernán Higuera, Fredy Barros reconocidos localmente) para darle más fuerza y credibilidad a la versión on line.

La idea es romper con el esquema clásico de actualización centrado en una sola persona o equipo de contenidos que generalmente trabaja aislado del resto como bichos raros tratando de cubrir todo.

Generalmente los canales de TV se han lanzado por la estrategia de hacer «marketing» de sus programación (tal vez creyendo más en el raitting que en el servicio) con poco valor agregado para el medio digital.

Ecuavisa.com ha decidido apostar por el lado noticioso descentralizando la actualización a través del uso de un administrador de contenidos basado en Mambo (código abierto), personalizado especialmente para los periodistas del canal de mayor raitting en Ecuador.

¿Y los RSS y el uso profundo de links?

Por ahora sus notas son un seguimiento de lo que sale al aire en la TV con la ventaja de tener la versión en video en algunos casos.
Sería interesante ver cómo producen contenido propio sin «autogolpearse» con sus notas. Igual que los periodistas le puedan dar mayor profundidad a sus reportes con mayores referencias en el uso de links de profundidad o de contexto que tampoco se observa. Y claro, sería bueno una opcion RSS para poder personalizar el contenido por secciones y no solo por e-mail…



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.