ABC de Armas de contenido on line…

Escrito por Christian Espinosa B. en .

Hemos hecho una lluvia de ideas de los nuevos géneros o elementos de contenidos que los responsables de las ediciones digitales de noticias están utilizando para volcar su información.

Lo importante, nos recuerda el profesor JEAN-FRANÇOIS FOGEL, asesor de Le Monde, es que cada recurso debe tener su aplicación específica dependiendo del tipo de cobertura para conseguir

Esta lista surgió del grupo del Taller de Coberturas a través de Internet, organizado por la Fundación Nuevo Periodismo en Venezuela seguido por 15 editores web.

TEXTO

– Documentos
– Motores de búsqueda
En el caso del diario de Francia Lemonde hay una reunión diaria para ver cómo están posicionados en Google. Hay dos técnicos que tienen esa tarea de entender el código y luchar con el posicionamiento.
– El anuncio (algo que va a ocurrir)
– Artículo interactivo

MULTIMEDIA

– Foto galería
– Video
– Audio, podcast
– Infografía
– Atlas

INTERACTIVIDAD

– Encuesta
– Foros
– Chats
En Francia el Chat no tiene tanto éxito el momento que se lo lleva a cabo como después de publicado. Al siguiente día puede tener hasta 15.000 entradas.
– Artículo interactivo
– Servicios
– Comentarios (reacciones)

OTRAS ARMAS

– Wikis
– Links
– Blogs
– Archivos
– Cronología
– Newslett
– El minuto a minuto

¿Ahora la cuestión es cuáles son los que ayudan a dar transparencia, a dar el contexto a organizar el contenido para mejorar la calidad de las coberturas…?



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.