El Congreso de Periodismo Digital de Huesca tiene su cobertura On Line

Escrito por Christian Espinosa B. en .

Más de 100 inscritos siguen de cerca al Congreso de Periodismo de Huesca que se realiza en estos días, 2 y 3 de marzo, en España, y que es reconocido como uno de los de mayor peso en el tema de nuevos medios.

Ahí están ponentes como Alex Grijelmo, hoy presidente de EFE, y se abordan temas del futuro de internet, sus 10 años, su organización, el impacto de la publicidad digital, entre otros.

La ventaja es que también se lo puede seguir en línea gracias a una excelente – Cobertura On Line que está realizando el Grupo Aragón atacando varios frentes: avances de las conferencias que se vienen, resúmenes noticiosos cuando finalizan, opción para descargar audios de los ponentes y un link para las ponencias de cada uno.

Periodismo ciudadano vs. reporterismo de la calle

Se ha publicado, por ejemplo, la conferencia de periodismo ciudadano en que se armó una polémica por el ponente que dice que los blogs son sólo una burbuja y que antes que periodismo ciudadano lo que se necesita es más reporterismo en la calle, reinvindicando el rigor de la profesión aunque tal vez subestimando el poder de las audiencias.

Me pareció super interesante que se pueda hacer preguntas a través de mensajería instantánea y la opción es escuchar a cada ponente.

Acceso a las 6 ediciones anteriores

El sitio ofrece una sección de mucho valor documental y es un compendio con los enlaces a los compendios de las seis ediciones anteriores.



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.