Rosental Alves: los RSS rompen con el paquete tradicional de noticias

Escrito por Christian Espinosa B. en .

Image hosting by Photobucket

Rosental Albes tuvo el gran mérito de abrirles los ojos a los «duros» de los principales medios de comunicación que conforman la Sociedad Interamericana de Prensa y que participaron en una conferencia de medio semestre en Quito sobre hacia adónde avanzan los nuevos medios.

Albes es consultor de medios de comunicación y titular de la Cátedra Knight de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Austín, Texas.

Estamos asistiendo a la destrucción de los servicios informativos del siglo XX”, lo dijo sin dudar al auditorio que tomábamos nota de sus palabras: “Es la destrucción de los que creían que los medios se iban a leer de la misma forma tradicional en el siglo XXI pero en internet«.

¿Y cómo? Entonces habló de los RSS. “Los RSS son la ruptura del paquete tradicional de noticias».

Según datos que reveló, En Inglaterra y EE.UU., muchos ni siquiera saben lo que significa RSS, pero más de 75 millones de personas ya lo están utilizando.

Lo interesante de todo esto es que Rosental Alves, pionero del periodismo para Internet en América Latina como director del proyecto del Jornal do Brasil, recordó que todos estos cambios no vienen de ningún gran medio.

“Antes las compañías de media imponían los cambios”, afirma Rosental. “Ahora los cambios vienen de abajo y los medios se están adaptando hacia ello”.

RELACIONADO

– El especialista de la Escuela de Periodismo de TExas también fue ponente en el último Congreso de Periodismo Digital de Huesca donde medios digitales titularon (Aragón Digital) a su ponencia:
«Los medios que sobrevivan serán los que sepan transformarse en productos multimedia»

Audio. Varios de los audios de la Conferencia de Rosental Albes subidos en Mp3

Diario HOY hizo una reseña en el periódico local

ROSENTAL NOS RECOMIENDA

En un receso, Rosental nos prometió darnos la dirección por email de un Congreso que se realiza en EE.UU que luego nos la envió efectiva e te por correo electrónico sobre el The 7th International Symposium on Online Journalism.



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.