Caníbal y blogger: la bitácora de un asesisno desenreda espeluznante historia

Escrito por Christian Espinosa B. en .

En la clase de periodismo digital de hoy en la Universidad de Las Américas vimos un ejemplo de cómo ahora la historia de un asesino trajo mayor cola al encontrar la memoria de su historia contada por él mismo en un blog.

Sí. Hoy la investigación periodística en la blogósfera de un caso de terror como este ha llevado a desenredar tremenda historia. Se trata de Kevin Ray Underwood, un empleado de almacenes detenido hace pocos días tras secuestrar, violar, asesinar e intentar alimentarse del cadáver de una niña de diez años.

La noticia, personalmente, la había visto en CNN (TV) con tremendo estupor y sorprendido al escuchar que habían encontrado su blog: http://futureworldleader.blogspot.com (futuro líder del mundo) y http://speakjapanese.blogspot.com) para enseñar japonés.

El encuentro del sitio de este psicópata y el giro periodístico lo compartimos en clase gracias a una visita que hicimos a sitios de blogoperiodtas de medios digitales entre los cuales Juan Carlos Lujan nos recordaba en Sin papel la historia.

Interesante cómo Juan Carlos ha sabido supo trabajar la historia como buen blogger anotándose una nota de portada en El Comercio de Lima, Perú y preguntándose cuántos otros medios seguirán la idea monitoreando Google News…

Blogs and beers ¿Y si hay un caníbal? 

Por otro lado, varios alumnos me preguntaban asustados cuando les contaba de que en muchos países las reuniones de «Blogs and Beers» son muy famosas por la amistad espontánea que surge de la red a la realidad. ¿Y si por mala suerte alguno de ellos resultaba ser un caníbal?.

En Ecuador, por lo menos en los Blogs and Beers que he estado creo que no… ¿Pero quién sabe?
La Policía de EE.UU. dice estar asombrada porque Kevin Ray Underwood era «el típico buen vecino…».



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.