Grupo de Diarios de América (GDA) promociona portal agregando 11 medios

Escrito por Christian Espinosa B. en .

Una gran publicidad en diario El Comercio motiva ir al internet para ver cómo están juntando fuerzas los grandes diarios de los principales medios de la Región en el portal www.gda.com

 El Mercurio - ChileLa Nación - ArgentinaEl Tiempo - ColombiaEl Comercio - EcuadorEl Nacional - VenezuelaEl Universal - MexicoEl Nuevo Día - Puerto RicoEl Comercio - PerúEl País - UruguayLa Nación - Costa RicaOglobo - Brazil

 

La idea de tener un solo sitio donde se pueden ver agregados los contenidos del Grupo de  Diarios de América no es nada mala, sin embargo, en la práctica no se ve realmente esa fuerza junta ni sumada.

Los contenidos pertenecen a las ediciones impresas por lo que pierde mucho en instantaniedad y no se sabe cuáles son realmente las últimas noticias al estilo Google News ni hay acceso a los contenidos multimedia y tampoco a los de personalización o interactividad.

Esperamos ver al Grupo explotando mejor las posibilidades propias de los nuevos medios, mientras vemos al menos la versión oficial de los medios que más están incidiendo en el papel…

Sería interesante ver una opciòn RSS para tener comparativos por secciones de lo que a la vez y en tiempo real en cada secciòn…

PARA TENER EN CUENTA

El portal del GDA es www.gda.com

El portal de blogs agregados de América es Blogalaxia.

 



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.