Colombia: primer chat de elecciones publica reacciones al segundo de triunfo de Uribe

Escrito por Christian Espinosa B. en .

De hecho es el primer chat de elecciones que se prueba en Colombia a través de la edición digital de El País de Cali.

Con más de 40 personas en el día de las elecciones presidenciales en Colombia, el moderador estaba contento con este logro según contó en un chat privado.

Dijo que estaba sorprendido porque no tuvo muchos problemas para moderarlo y que solo tuvo que sacar a cuatro personas que no respetaban las condiciones de uso. La aplicación está hecha en flash y es muy rápida de usar.

Esta es, según el diario digital caleño, la primera experiencia de este tipo en Colombia y «la idea es abrir salas para debatir noticias de un alto interes ciudadano».

El País.com.co tuvo la mejor mención en recursos Hipermedia, según el estudio que presentó el investigador Sergio LLano en marzo del 2005 y ahora el periódico digital no ha querido perder ese puesto en estas elecciones.

Cubriendo las elecciones por internet

RELACIONADO

Votebien.com también hizo su cobertura e incluyó una opción llamada Cubra las elecciones con el aporte de 300 inscritos a este nuevo sistema de participación en contenidos.

La cobertura especial de El Tiempo de Bogotá

– Un observatorio independiente de medios se valió de un blog para analizar las coberturas



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.