Lo delicado de tener un blog personal (Denker Uber) y otro de noticias a la vez (Clarín.com)

Escrito por Christian Espinosa B. en .

Mariano Amartino, actual editor del blog de blogs de El Clarin.com, publica en su bitácora personal (Denker Uber) los problemas que enfrenta un blogger que pasa de tener un sitio personal a asumir la responsabilidad de hacer similar trabajo dentro de un medio de noticias como un periódico digital.

Esto por las dudas de conflictores de intereses que le ha generado esta experiencia en Argentina, según lo revela en su post al hacer público algunos de los e-mails de sus lectores.

Mariano tiene el valor de poner a debatir mensajes que dudan de su supuesto favoritismo con Microsoft o la polémica de hacer refritos entre ambos blogs o crear links en El Clarín sobre su propia bitácora.

La necesidad de políticas editoriales, según la BBC

Todo esto nos lleva a entender por qué la BBC Mundo publicó recientemente un manual o políticas editoriales para los periodistas que trabajan en medios pero que mantienen un blog personal.

El tema abre el problema de libertad de expresión vs. consideraciones éticas y confidencialidad institucional. Así como el dilema de manejar una política editorial consistente entre uno y otro sitio.

Una buena guía para quienes siguen o quieran seguir la responsabilidad de mantener un blog personal y otro de noticias a la vez.

PARA RECORDAR



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.