Qué tienen los blogs que toda ONG necesita

Escrito por Christian Espinosa B. en .

Por invitación del Grupo Faro, Fundación Dedicada, a ser monitoreo del gasto social en Ecuador acabo de dar como Cobertura Digital una charla sobre los potenciales de los blogs para el trabajo de las ONGs y es eincreíble cómo, casi a gritos, este tipo de organizaciones necesitan de herramientas que faciliten su tarea de transparentar sus iniciativas y multiplicar su incidencia, sin complicaciones técnicas y de tiempo.
En el encuentro hubo alrededor de 30 represenantes de diferentes ONGs como Red Justicia, Participación Ciudadana, entre otras.
La idea es encontrar mejores modelos de compartir su trabajo y crear redes que eviten el doble esfuerzo y unan la fuerza de sus iniciativas. Herramientas como los blogs o wikis y web 2.0 les cae como anillo al dedo. ¿Casos concretos?

Tres razones y enlaces a casos reales

Canal Solisario publica al respecto 10 razones por las que una ONG necesita un blog. Ahí van tres como muestra (traducción de NetSquared) pero deben haber mucho más…

1. Para contar un encuentro o conferencia
Ejemplo: Patricia Jones, directora del Programa de Justicia Ambiental del Unitarian Universalist Service Commitee blogueaba desde el IV Foro Mundial del Agua en el blog de UUSC, Hotwire.

2. Para involucrar a la gente y aprovechar su conocimiento
Ejemplo: El blog del Centro de Arte Walker contiene artículos de los miembros del centro y otros describiendo programas comunitarios recientes y futuros e información pedagócica sobre exhibiciones en el Walker.

3. Para involucrar a voluntarios y documentar su trabajo
Ejemplo: el equipo de voluntarios que realiza cirugía reconstructiva alrededor de todo el mundo para Interplast escribe artículos en el blog sobre su trabajo.

Ejemplo: El blog de Urban Sprouts está escrito por un miembro del equipo y un voluntario.

Ver las 10 razones



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.