El peso de las alianzas: El Comercio se une con el portal de Terra

Escrito por Christian Espinosa B. en .

Se mueven las frutas en medios digitales ecuatorianos. Similar a la unión que ya lleva años entre El Tiempo de Bogotá y el portal de Telefónica de España Terra, ahora diario El Comercio de Ecuador adopta una alianza que le permita un mayor desarrollo de sus contenidos digitales.

«Terra aporta en esta unión con tecnología de punta diseñada específicamente para periódicos digitales,entre ellos blogs», dice El Comercio, además de una red de publicidad regional de diferente valor agregado para los anunciantes.

¿Cuál es el riesgo-beneficio de este tipo de alianzas? ¿Dependencia tecnológica o más bien transferencia? ¿Limitación por no poder romper esquemas que no salgan de los términos de la alianza o más bien adopción rápida y sin miedos de nuevas estrategias?

Terra forma parte de una transnacional con un «know how» que El Comercio deberá saber aprovechar al máximo. (aunque me hubiera gustado saber por qué no hacerlo antes con soporte tecnológico propio que no falta en Ecuador).

Ahora hay que esperar que El Comercio dé el golpe con bombos y platillos para que  otros medios locales reaccionen, compitan y se preocupen por reiventar sus sitios, la mayoría sin mayores sorpresas últimamente. Suerte para Gonzalo Maldonado, el director de estas nuevas iniciativas en El Comercio.

La noticia: Elcomercio.com y Terra: dos grandes se unen



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.