Elecciones Ecuador con nuevas iniciativas de periodismo ciudadano (blogs)

Escrito por Christian Espinosa B. en .

Empieza a tomar forma una iniciativa nacida en forma pura desde la blogósfera para la cobertura de elecciones.Un sitio que bajo el dominio «Ecuador Elige» incorpora a los autores de diversas bitácoras distribuidas en diferentes zonas del país para convertirse en reporteros ciudadanos de la campaña de los candidatos a presidentes, fuera del discurso clásico de los medios.

Ya aparece un reporte de la frontera con Colombia en video gracias a un reporte de un canal local que fue subido por uno de los bloggers para compartirlo en You Tube y que, sin ello, habría sido imposible verlo en otras ciudades gracias a estas reporterías ciudadanas.

La organización fue exclusivamente hecha on line como normalmente lo hace la comunidad de bitácoras ecuatorianas que sin verse cara a cara logró ponerse de acuerdo desde Manabí, Quito, Guayaquil, Carchi, Cuenca, Riobamba, entre otras ciudades participantes, para empezar a aportar con este sitio.

Sin duda ayudará saber las experiencias similares de otros paises para explotar mejor esta oportunidad…

Campaña por el voto nulo vía blog

Poro otro lado, el voto nulo en Ecuador ha tomado mucha fuerza y en este sentido también ya han aparecido bitácoras dedicadas a ello según lo reseña Cero Cuatro

http://congresohonorable.com/v3opinion.aspx
http://votonulodiputados06.blogspot.com/


Un video de muestra de Ecuador Elige…



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.