Elecciones Ecuador: defensor del Lector sorprendido por periodismo ciudadano «en vivo y en directo»

Escrito por Christian Espinosa B. en .

Carlos Jijón, el defensor del lector de DIARIO HOY, uno de los medios de mayor influencia en Ecuador, confesó estar «sorprendido» por el furor de esta nueva forma de periodismo: «ciudadanos preguntando a los candidatos en vivo y en directo».

El columnista reconocido localmente por su trayectoria no solo en prensa sino por la dirección en la TV ecuatoriana (Teleamazonas y Ecuavisa) se refirió a la experiencia de los chats con los candidatos a presidente que se realiza en Votebien.ec y destacó en su columna dominical una nota que COBERTURA DIGITAL tituló «Chats presidenciales con inédita difusión»

«Debo confesar que a mí me ha sorprendido (y maravillado) el furor de esta nueva forma de periodismo: a las 14:30 del viernes ya se habían conectado 883 usuarios y se habían formulado 300 preguntas», indica acerca de los momentos previos que se han vivido antes de estos chats.

Y enseguida refiere un comentario de COBERTURA DIGITAL que se publicó recientemente:

“La campaña de diario HOY y www.votebien.com para mostrar su sección de periodismo ciudadano por Internet es seguramente la experiencia de mayor difusión que ha habido en el Ecuador de una iniciativa web por parte de un medio tradicional”, escribe Christian Espinosa, director del periódico on line www.coberturadigital.com», publicó Carlos Jijón.

La nota trae un titular atractivo para el público de la edición de este domingo llamada «Campaña.com» y más que todo permite ver cómo los Defensores del Lector reconocen ahora el furor de nuevo periodismo.

PARA TOMAR EN CUENTA

CAMPAÑA.COM. Carlos Jijón, Defensor del lector de diario HOY, defiende nuevo periodismo

Carta de COBERTURA DIGITAL (Christian Espinosa) publicada en DIARIO HOY (al final de la columna)

Ver «Chats presidenciales», periodismo ciudadano en vivo en y directo durante elecciones



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.