Blog institucional de noticias de la Policía es fuente para periódicos on line

Escrito por Christian Espinosa B. en .

La posibilidad de la Policía de brindar contenido al instante a la comunidad se está convirtiendo en una experiencia inédita para la institución gracias a un blog convertido en una Agencia de Noticias.

Mientras antes debían pasar por muchos trámites para poder publicar cualquier información en su sitio institucional (off line en estos días) que tardaba a veces días en subir el contenido, ahora el formato blog les ha dado la posibilidad de independencia, facilidad de publicación y posibilidad de cubrir en tiempo real su información.

El equipo de comunicadores del Servicio Informativo Policial (SIPOL) fue capacitado en el manejo de blogs y contenidos on line en un curso que hicimos con COBERTURA DIGITAL para que puedan potenciar su contenido y envíen alertas de noticias a una base de datos de periodistas como público objetivo, materializado en la práctica con el sitio www.policiales.coberturadigital.com

EL COMERCIO.com ha sido el primero en referenciar a la Agencia y tener la primicia de una nota que SIPOL publicó hoy de un lamentable accidente en el que fallecieron 47 personas y que la comunidad buscaba urgente esa información. (Ya hay varios comentarios publicados)

Un enlace en primera plana del diario hacia a la Agencia SIPOL hizo que el tráfico pase de 100 visitas diarias en promedio a las 2.000 en un solo día.

En Google, el sitio que no tiene más de un mes ya se ubica entre los 10 primeros como se puede ver en el motor de búsqueda al digitar «policia del Ecuador» o «contactos policía de Ecuador».



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.