Elecciones Ecuador: El Comercio y El País (España) tratan de unir fuerzas ¿en un blog?

Escrito por Christian Espinosa B. en .


La idea es interesante: tratar de que el equipo de periodistas de El Comercio.com aporten actualizando contenido local para un blog desarrollado por la edición digital de El País de España.

El País consigue que sus lectores estén al día con información de primera mano y El Comercio logra tráfico a su sitio también desde España en un intento de convergencia entre dos conocidos medios digitales. Aquí habría sido interesante añadir algo más: generar convergencia también con los reporteros que cubren política para la edicion impresa para que publiquen en tiempo real sus noticias en el blog a manera de crónica.

Lo que no se ve en la cobertura en sí del blog es la diferencia con una sección Especial que se hubiera dedicado a las elecciones. El formato clásico del especial de noticias de un periódico digital trasladado al formato blog se hace evidente.

¿Por qué no incluir enlaces de profundidad en las mismas notas? ¿Videos embebidos relacionados con el tema en lugar de que estén apartados en otra sección?

¿Por qué no se categorizan las entrada para una mejor personalización de lo que se va publicando? ¿Por qué no incluir podcast de exclusivas de El Comercio de los periodistas del impreso con los candidatos a presidente en el online? ¿Dónde está la extensión RSS para sindicar los contenidos? ¿El blogroll?

Incluir opciones para generar reporterismo ciudadano y no solo opiniones de los lectores sería otra buena señal de mayor identidad de un blog o al menos intentar sindicarlos en su barra lateral a los bloggers más activos.

El Comercio y El País aún están a tiempo para que veamos al blog en toda su expresion este domingo 15 de octubre, el día de las elecciones.

ACTUALIZACION

COBERTURA en El Comercio.JPG

– El Comercio hizo una referencia a la nota publicada en COBERTURA DIGITAL en su primera plana en el especial de Elecciones (en la gráfica una captura)
El diario ya tiene una sección podcast de las participaciones de los candidatos haciendo convergencia con el contenido de entrevistas de su filial Radio Quito y subiendo los archivos a través de su alianza con Evoca.

EL BLOG DE EL PAIS Y EL COMERCIO
http://blogs.elpais.es/ecuador/

Nos preguntamos: ¿qué diferencia tiene la cobertura de un blog?



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.