Periodista con tesis sobre blogs corporativos

Escrito por Christian Espinosa B. en .

«Estoy haciendo una tesis sobre blogs corporativos, podría darme una ayuda con una entrevista para mi tema…»

Este pedido en el correo electrónico de Cobertura Digital fue una tremenda sorpresa por la cercanía del remitente, una alumna de periodismo de la Universidad de la Católica del Ecuador que ha desarrollado durante todo el 2006 toda una tesis sobre el tema.

Se trata de Mónica Machado, a quien se le ocurrió la idea a fines del año pasado (publicó en su blog el día que tomó la decisión) y está a punto de graduarse.

Como parte de su tesis ha investigado las mejores iniciativas en español y entre otros está por supuesto el trabajo de Fernando Polo de Abladías así como el seguimiento del profesor José Luis Orihuela de Ecuaderno.

Policiales destaca en Ecuador

En el Ecuador, según la investigación de Mónica, el sitio de la Policía Nacional desarrollado por Cobertura Digital (policiales.coberturadigital.com) es la única iniciativa de un blog corporativo con resultados concretos (en posicionamiento está en segundo lugar y ya parte de Google News) en la estrategia de difusión al ser ya fuente de una base de datos de periodistas locales que han reportado la información en sus versiones impresas y también digitales.

De acuerdo a Patricio Qumzo, jefe de Comunicación de la Policía, la iniciativa es inédita incluso entre departamentos similares de la Región.

Mónica también recordó el caso del blog de la Universidad Particular de Loja que lleva ya un ritmo de actualización fuerte y permite ver la gran actividad de este centro superior basado en educación a distancia.

Estará on line

Mónica Machado está por graduarse y está muy nerviosa según nos contó por lo que desde aquí le mandamos nuestro apoyo virtual y seguro de la blogósfera en general para la defensa de su tesis (dirigida por Patricio Cevallos, profesor de interactividad y estará en en el consejo Rodrigo Jordán (quien dio recomendaciones en la tesis y fue alumno de Jlori en España)

Su tesis, dijo, será subida a la web… (estaremos esperando)



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.