Amaia Arribas en EL COMERCIO: «yo pondría en línea lo que no doy en el papel»

Escrito por Christian Espinosa B. en .

Bueno, ese no fue exactamente el titular de El Comercio pero lo hemos cambiado dado que el titular original «El periodismo digital es igual con otras herramientas» no traduce exactamente el espíritu de la nota: la diferencia entra hacer periodismo en la red y periodismo en red».

El primero es el que no aporta valores agregados a la versión digital y si limita a lo que tanto se critica hoy: reproduce la lógica del papel. Lo bueno es que esto se lo haya dicho en un periódico de gran difusión como El Comercio donde ni su propia versión digital llega a llenar esta expectativa.
«El periodista no solo debe saber manejar sus instrumentos también debe saber mucho más que en periódico tradicional, donde escribía punto y final y se acababa la noticia. Eso ya no es suficiente. Hay que ser más abierto y ser más hipertextual».

Y es verdad. En internet no basta con reportear bienuna nota, editarla y publicarla. Ahí inicia recién el nuevo trabajo… «Yo pondría la versión en línea si ofrece algo que no lo doy en papel o si da algo más que no lo doy en la televisión o en la radio».

La nota fue muy bien lograda por la periodista Andrea Rodríguez, quien dirige la sección tecnología de El Comercio, y la foto es de Octavio Islas: sí, se trata del ponente de México, el catedrático del Tec de Monterrey que no solo que expone sino que reportea gráficamente.

Esta imagen la tomó justo el momento en que se desarrollaba la entrevista y, además, la publicó en su blog.

LA ENTREVISTA COMPLETA

Ver «El periodismo digital es igual con otras herramientas» (El Comercio.com)



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.