«El blog crece más que una página web»: Octavio Islas, Tec de Monterrey

Escrito por Christian Espinosa B. en .

Terminado el Seminario Internacional de Periodismo Digital, organizado por CIESPAL, diario EL COMERCIO hizo una entrevista a Octavio Islas, ponente que representó a México como catedrático del Tec de Monterrey.

La nota explica en un medio de gran cobertura nacional los alcances de los blogs para un público que todavía no entiende a qué se debe la trascedencia de este fenómeno social y que permite comprender por qué no se trata solamente de bitácoras personales.

Octavio cuenta que el blog es «el periódico que siempre quiso hacer» y también es «un salón de clases remoto», refiriéndose a la aplicación de la herramienta en el aula y la comunidad de blofesores.

ALGUNAS FRASES PARA RECORDAR


Sobre la aplicación en el aula: «no dependo del adminstrador tecnológico del TEC»

«Todas mis clases ya las digitalicé y es una ventaja porque no dependo del administrador del Tecnológico de Monterrey, que, si está de a buenas o de a malas, publica o no mi información. En el ‘blog’ yo soy el arquitecto de la propuesta».

Blogs empresariales «sin la rígidez de la página web»:

cada vez hay más ‘blogs’ empresariales. En este caso voces autorizadas de una organización se convierten en informantes cotidianos que, sin la rigidez de la estructura de la página web de la organización, ellos suministran información relevante de su firma.

«Puede desbancar a muchos programas tontos de la TV»

…incluso puede desbancar a muchos programas tontos de la televisión, porque en Youtube se proyectan videos hechos por ciudadanos. Muchos programas perderán audiencia y la atención se desplazará a las nuevas celebridades de los ‘blogs’…

RELACIONADO

Con Octavio Islas compartimos varias noches de conversación gracias a la gentil invitación de CIESPAL para dictar algunos talleres y fue sobre todo gratificante conversar acerca de cómo se deben reinventar muchos conceptos que ya no calan en la sociedad de los nativos digitales como aquellas «patologías» -¿son patologías o nuevas normalidades?- de tener un pie de nuestras vidas todo el tiempo en el mundo digital.

¿Vivir, por ejemplo, en Second Life puede ser una patología o parte de una nueva normalidad?

Octavio tiene su blog en la coctelera

La entrevista completa en diario EL COMERCIO



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.