Publicamos parte de lo que fue una terrible pelea que se dio al final del partido de la última fecha del campeonato de fútbol del Ecuador entre jugadores de los equipos más populares del país, LIga y Barcelona.
La «bronca» es el comentario del día a día y las imágenes se explotan en los noticieros de TV como pan caliente: puñetes, karatazos, patadas voladoras son solo una muestra de la gresca «todos contra todos», en la que dos jugadores extranjeros aparecen como los verdugos: el paraguayo Carlos Espínola y el peruano el Chorri Palacios
Al respecto un blog (Erebé) ya puso su huella con una foto propia del ingenio ciudadano.
Lo feo es que -tal como se puede ver en los primeros comentarios aparecidos en You Tube, donde está publicado el video- ya se empieza a explotar un regionalismo Sierra-Costa sin sentido agrandado por la irresponsabilidad de quienes tienen medios masivos en su poder y practican periodismo militante como si fueran hinchas y no periodistas deportivos.
VER VIDEO
COBERTURA EN GOOGLE NEWS
Castigarían al ‘Chorri’ por participar en gresca (El Comercio Perú)
Hasta 3 años de cárcel por violencia en fútbol (El Universo Ecuador)
Seis jugadores afrontarían duras sanciones – (El Diario-Ecuador)
RELACIONADO (video «brutal» pelea en la NBA)
En la NBA acaba de darse una pelea de similar proporciones entre los Kniks y los Nuggets en la que se puede ver cómo trata el periodismo el tema, cómo se tratan las sanciones y punto.
«El alero Carmelo Anthony fue suspendido ayer, lunes, con 15 partidos, y otros seis jugadores también recibieron una fuerte suspensión por su participación en la pelea colectiva que protagonizaron los Knicks de Nueva York y los Nuggets de Denver».
CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios
Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.