«Toda la verdad» sobre la fama You Tube de Delfín Quishpe y sus «Torres Gemelas»

Escrito por Christian Espinosa B. en .

Una riña virtual entre internautas de Ecuador y Chile fue al parecer lo que catapultó el éxito «Torres Gemelas» de «Delfín hasta el Fin» en You Tube hasta regarse su video por todo el mundo: «mas de 350.000 visitas en un mes ha levantado una controversia mundial nunca esperada ni siquiera por el mismo artista», según Estrellas Ecuatorianas.com, el sitio que dio a luz la canción.
Y ahora hasta el mismo Mercurio de Chile acaba de declararlo en su blog «La revelación latinoamericana del año».

Quishpe -un ex comerciante informal de la provincia de Chimborazo- se ha convertido así en un tema regional que de ninguna otra forma lo hubiera podido conseguir sino es luego de que www.EstrellasEcuatorianas.com cargara el video «Torres Gemelas» el pasado primero de noviembre.

En este período ya hay el ringtone de Torres Gemelas, la versión karaoke, la versión remixada, con subtítulos en ingles, entrevistas en TV, media páginas en diarios nacionales y la posibilidad –al menos el sitio para pedir firmas está hecho– de ir al festival de Viña del Mar 2007.

Revuelo con público chileno…

«La verdad» sobre este caso es lo último que se cuenta sobre los encontrones iniciales con internautas de Chile y que siguen dándose en los comentarios de otros sitios, en You Tube mismo y sobre todo en el chat del blog oficial «Delfín hasta el fin».

2 Jan 07, 22:12

yuyu: hey ya paren con la discriminacion, aparte

m@y: no es discriminacion!! es q hay q abrirle los ojos a este wnn pa q no haga más weas q dan pena y q arruinan la reputacion de Chilee nunca recibiriamos a un saco wea comoe ste

«www.EstrellasEcuatorianas.com se siente responsable de todo el revuelo armado en especial por el público chileno, puesto que tambien son los protagonistas de la mofa que se armado en torno a este joven muchacho, puesto que podemos ser participes de la burla que se hace de Delfín en un blog…»

EL PERFIL ESTÁ EN MYSPACE

Como no podía ser de otra manera Delfín tiene su propio My Space donde se cuenta su historia nacido un 4 de diciembre hace 26 años en la comunidad andina San Antonio de encalado, ubicada en el cantón Guamote, provincia de Chimborazo, Ecuador.

También le han dejado todo tipo de mensajes en el que algunos le piden ir a México…

RELACIONADO

– Delfin Quiere ir a Viña (Diario El Comercio)

Toda la verdad sobre Delfín hasta el Fin y sus Torres Gemelas

Un video asegura que el mismísimo Michael Jackson quiere plegar a la fama del ecuatoriano.

– 20 Minutos de España dice al respecto:»tú también puedes ser famoso».

VER EL VIDEO EN VERSION KARAOKE



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.