España: migrantes ecuatorianos se defienden de insultos de conductor de radio con réplica en You Tube

Escrito por Christian Espinosa B. en .

La periodista Rosa María Cano alerta en su blog la manera cómo se está defendiendo la comunidad ecuatoriana ante los insultos proferidos por un reconocido conductor de radio en España.

El archiconocido y polémico conductor del programa «La mañana», Federico Jiménez Losantos, trató de amedrentar a la comunidad de ecuatorianos en España por sumarse a la manifestación del próximo 13 de enero por la paz.

«Recuerden, señores ecuatorianos: las comunidades donde ustedes viven son del PP. O sea que ustedes piensen antes de meterse en según qué tinglados».

La Mañana es un programa que forma parte de Radio Popular S.A. Cadena de Ondas Populares.

La noticia fue difundida por el diario Ocio Crítico y seguida por Rosa María Cano en su blog, gracias a quien, nos enteramos de la réplica de la comunidad de ecuatorianos para su defensa: «los ecuatorianos contestan a Jiménez Losantos».

¿El mecanismo más rápido y mundial de defensa? Un video subido a You Tube con la intervención de su portavoz, Santiago Morales.

Su declaración en suma: «No creo que haya consecuencias negativas. Es importante que nos vean a los emigrantes no sólo como mano de obra, sino que somos seres humanos que tenemos también pensamiento y nuestra manera de actuar con el respeto a la sociedad de aquí. Nuestro arsenal siempre será la defensa de la paz, la libertad, la dignidad».
 

RELACIONADO

 
ALGUNOS COMENTARIOS

Son reacciones en los blogs que siguen dando a la noticia:

«Todos los programas de este bufón patético de la derecha española son susceptibles de ser llevados a los tribunales. Ahora la ha tomado con los emigrantes ecuatorianos, de risa…»

Una respuesta muy apropiada la del señor Morales, un gran ejemplo de educación y respeto que bien deberíamos emular muchos de los que nacimos aquí.



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.