Video: El Comercio se sube a You Tube reporteando las pifias a Alfredo Palacio y a Alvaro Uribe

Escrito por Christian Espinosa B. en .

El Comercio nos sorprende haciendo reportería de la tranmisión de mando del presidente del Ecuador, Rafael Correa, con videos propios subidos oportunamente en You Tube para ver imágenes que tal vez otros no pudimos apreciar durante este día.

Las pifias que se escucharon, por ejemplo, al presidente, Alfredo Palacio, cuando llegó al Congreso.

Y luego la forma -dura- como fue recibido el presidente de Colombia, Alvaro Uribe, por el tema Glifosato también quedó registrado mundialmente en You Tube con en este ejercicio periodístico.

Estar en el lugar de los hechos cuenta. Y no quedarse en el mito de que los periodistas digitales solo editan notas en la planta de reacción monitoreando medios, también

Pero con una ventaja adicional para los usuarios: que al subir los videos en You Tube, comparte las tomas sin temer «no ser el dueño» de la información, algo que tan raro resulta aún para los medios tradicionales.

Un buen punto para EL COMERCIO.COM por esta cobertura.

¿Y la alianza con Terra?

Ahora lo que no acabamos de entender es ¿para qué está sirviendo la muy difundida alianza con Terra de España, por ejemplo, en el tema multimedia?

Los usuarios por lo menos no hemos percibido grandes cambios o beneficios (más es la difusión a Terra gracias a El Comercio en contraste con Colombia donde El Tiempo.com no renovó esta misma alianza).

Mientras tanto, con un poco de ingenio y la ayuda de You Tube, basta y sobra para hacer reportería en medios digitales diferenciándose del resto…

PARA TOMAR EN CUENTA

Ver la cobertura en video de El Comercio

También podemos ver directamente cuáles son los 40 videos hasta ahora subidos en You Tube bajo el usuario «elcomerciocom» (entre los que están los discursos de los presidentes de Venezuela Hugo Chávez (ver video) y de Bolivia, Evo Morales (ver video), en el pueblo de Zumbahua).



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.