El foto-currículum de COBERTURA DIGITAL es noticia en El País (España)

Escrito por Christian Espinosa B. en .

 

 

 

 

 

 

 

La idea de utilizar el servicio de fotos de FLICKR como una hoja de vida que se actualiza y se va actualizando con imágenes de logros de trabajo personal o de experiencias académicas bajo categorías ha sido considerado como parte de un reportaje de diario EL PAIS de España.

La noticia me llega gracias a una alumna de la Universad Internacional SEK quien encontró la nota publicada a inicios del 2007 como parte de un recuadro de una nota sobre el uso de herramientas 2.0 de internet para conseguir trabajo.

El reportaje se llama «Cuelga tu currículo en YouTube» y EL PAIS menciona lo siguiente, al final, en el recuadro «Flickr abrió el camino»:

…»Cuando tengo propuestas de trabajo o quiero enviar alguna y me piden currículo por correo electrónico, mando un enlace con la cuenta personal de Flickr convertida en un historial fotográfico de algunos trabajos, cursos, capturas de pantalla de publicaciones personales en diferentes medios o algunos logros escaneados que le dan vida y consistencia al aburrido currículo, que de todas formas se pide», dice el ecuatoriano Christian Espinosa, periodista, consultor y autor del blog Cobertura Digital

Y así es como sigue dando sus resultados. Ya no solo que resulta una gran ayuda para ir haciendo un regristro que puede darle mayor consistencia a la trayectoria de cada uno sino que puede ser objeto de interés de cualquier persona en el mundo.

De hecho, la reacción en el periódico más leído de España me da otra buena gran razón…

EL REPORTAJE
Flickr abrió el camino

EL FOTO-CURRICULUM
http://www.flickr.com/photos/christianespinosa/



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.