Bottup estrena portal de periodismo ciudadano con Joomla

Escrito por Christian Espinosa B. en .

Pau Llop nos acaba de informar a su red de contactos y colegas blogoperiodistas del lanzamiento de Bottup, una nueva iniciativa (en fase beta) exclusiva de periodismo ciudadano originada en España.

Siempre vale la pena seguir el curso de este nuevo modelo de información donde la política del sitio es ir de abajo hacia arriba y no como tradicionalmente hemos estado acostumbrado a funcionar en el periodismo.
También me parece interesante ver cómo les va con el uso de Joomla, el administrador de contenidos Open Sourse conocido por su versatilidad para manejo de portales, pero ahora dedicado en exclusiva a explotar los recursos participativos.

Finalmente, interesante ver la estratega de difusión de Bottup a cargo de los bloguers, Christian, Daniel y Pau Llop, para analizar como sus redes -logradas gracias a sus bitácorasdigitales- pueden provocar una mayor y rápida deifusión de este nuevo proyecto de periodismo.

Lo último de su estrategia de difusión on line es la invitación a correr la voz del lanzamiento en Meneame, el sitio que promueve noticias justamente desde abajo: desde la gente.

Ver Bottup 



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.