El internet del futuro es en 3D, ¿el internet del futuro es Second Life?

Escrito por Christian Espinosa B. en .

secondlife

Investigando un reportaje para el periódico Tiempos del Mundo sobre el futuro de las PC, me encuentro con una nota del futuro de internet para el 2012 y es que la navegación en tres dimensiones crecerá más rápido de lo que todos nos imaginamos.

Lo dice el brasileño Jean Paul Jacob, experto en predicción de tecnologías del futuro e investigador emérito del Laboratorio de Almaden, de IBM, en Estados Unidos en una nota publicada en El Tiempo de Colombia:

En Internet 3D el navegador será un avatar (una imagen gráfica tridimensional del usuario), que podrá interactuar y colaborar con las demás personas representadas por sus propios avatares.

Es decir, lo que cuatro millones de personas ya lo están experimentando con sus vidas paralelas en en SecondLife.com


Saber quién más está mirando lo que yo miro al instante

Las razones del crecimiento de la navegación en 3D de Jean Paul Jacob dan mucha lógica a la revolución de SecondLife:

«La Internet de hoy tiene varias limitaciones, como que la mayoría de sitios no deja que los visitantes interactúen de forma natural con sus comentarios, el navegador no permite que los visitantes sepan quiénes más están mirando un mismo sitio y el hecho de que «Internet lo sabe casi todo, pero no nos cuenta casi nada porque es dificilísimo encontrar las cosas, y explorar temas con mayor profundidad aún es difícil».

Y sus predicciones arrojan datos: «la Internet actual tomó diez años en popularizarse, mientras que Internet 3D tomará la mitad».

¿SecondLife el internet del futuro?


DETALLES DE LAS PREDICCIONES

Las cinco innovaciones que se vienen para el 2012


LA SOCIEDAD AVATARICA, CLAVE PARA ENTENDER EL PERIODISMO DIGITAL

El tema de navegar en base a avatares (imagen tridimensional de los usuarios) fue uno de los temas que abordó en Quito (seminario de CIESPAL), Carlos Araos, profesor de la Universidad Mayor de Chile, como uno de los niveles más importantes para el desarrollo de contenidos on line.
Esto al menos si un comunicador quiere hacer verdadero periodismo digital… (ver detalles)

BRASIL, EL QUE MAS USUARIOS TIENE EN LATINOAMERICA

Hay más de 105 países con presencia en SecondLife y Brasil es el primero en la Región. En edades, el 38.78% tiene entre 25 y 34 años. (Datos de enero 2007, detalles en el blog de Pablo Mancini)

Cuatro millones de usuarios en el mundo tienen su vida paralela (Tendencias Tecnológicas)



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.