Diario El Tiempo.com (Colombia) editorializa el dilema de la lluvia de insultos en comentarios

Escrito por Christian Espinosa B. en .

DilemaElTiempo.JPG

La edicion digital del diario colombiano, El Tiempo, vive en estos días la odisea de qué hacer con los insultos en la opción que dieron a sus usuarios para comentar cada noticia.

El problema es que los comentarios enfrentan directamente su línea editorial y a sus periodistas.

El periódico se ha visto obligado a publicar un editorial en primera plana acerca de cómo el anonimato se ha convertido en el refugio de injurias y recuerda que en otros países como Estados Unidos esto obligó a cerrar la opción de comentarios o exigir el identificarse.

“En lo que concierne a Eltiempo.com, reconocemos la existencia de un problema que, pese a nuestros esfuerzos, no hemos podido resolver. Pero insistiremos…”

La respuesta de los usuarios

  • “Yo personalmente me siento enfermo al leer este periodico. Todavía está en mi mente el recuerdo fresco de cuando El Espectador -sin yo ser liberal- circulaba”, dice el primero de los 170 comentarios y más que se publican a continuación. Algunos en contra, otros a favor.
  • “Una cosa es opinar y decir lo que se piensa, para eso se crearon los foros, pero no hay necesidad de ser vulgar este es un medio serio es el periodico de nuestro pais y todos los lectores merecemos respeto, hay personas que opinan solo groserias, satiras e insultan”
  • “No cierren el foro cierren el diario”…

¿Cerrar o no cerrar los comentarios?

El caso por lo visto ha pasado los límites. Pero es un “dilema” que los diarios están obligados a encontrar una solución.

Cerrar los comentarios sería demasiado cómodo… Moderarlos significa tener personas dedicadas solo a ello. Gran dilema…

Ver el editorial de El Tiempo “Insultos.com” y las reacciones inmediatas en los comentarios (más de 170)



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.