Comentarios inmediatos que cambian la percepción de una declaración en un medio

Escrito por Christian Espinosa B. en .

«Hemos triunfado», dijo Gloria Gallardo, diputada restituida, ante la decisión del Tribunal Constitucional de devolver el puesto a 57 legisladores, incluido su caso.

Sin embargo, una declaración de estas ahora puede resultar de lo más paradógica cuando un sitio permite la participación inmediata de sus lectores a través de los comentarios.

Una prueba de ello se puede ver en la respuesta a la noticia publicada en la web de radio CRE, de Guayaquil: la cantidad de comentarios en contra aumenta y eso cambia la percepción de lo que se informa en esta nueva pugna de poder.

Interesante cómo la participación de la gente, a través la opción de comentarios que da un diario o la de sus propios medios sociales, da un contexto diferente a la clásica noticia vertical y fría. 

A propósito, en Ecuador, solamente Radio CRE y Diario El Telégrafo permiten comentar cualquier noticia generada en sus medios digitales, previo registro. ¿Hay otras iniciativas? ¿Por qué no se abren comentarios ni con registro? ¿La dificultad de moderación? ¿Asunto técnico? ¿decisión editorial? 

La experiencia de administrar la participación de la gente y moderar los comentarios es una tarea de lo más compleja, más aún si crece la actividad y el tráfico de los usuarios, pero de lo más rica para estar un paso adelante en el periodismo identificado con la gente.

Ver la noticia y los comentarios
Gloria Gallardo aplaude resolución del TC a favor de diputados destituidos



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.