Premio Nuevo Periodismo: Argentina manda con 8 nominaciones en internet

Escrito por Christian Espinosa B. en .

Seis trabajos de El Clarín.com y dos de La Nación.com conforman las ocho nominaciones que Argentina alcanza en la fase final del concurso de la Fundación Nuevo Periodismo de Gabriel García Márquez en la categoría internet.

Brasil sigue a continuación con tres nominaciones (con JC Online), Colombia con dos(Semana.com) y una de Chile con El Mercurio (Emol.com).

Entre los finalistas, la mayoría son trabajos multimedia como «Borges en Clarín pero también llegan blogs periodísticos, entre ellos, «Crónicas Argentinas» de Juan Pablo Meneses y «Sudaquia», de Margarita García.

Julián Gallo del blog Mirá arriba también a esta fase con una columna publicada en su blog Mirá y difundido en La Nación que es preciso leer para recordar quiénes siguen reproduciendo los métodos tradicionales en internet.

Bajo el título, «El periodismo actual es obsoleto» podremos recordar por qué la práctica de hacer un texto y subirlo a la web mientras otro periodista coloca el audio, otro el video y un técnico lo junta en cajas contiguas es a pesar de lo «multimedia» perteneciente a la vieja forma de relatar historias.

  • Seguimiento en El Clarín.com, el más nominado
    En la próxima instancia de selección del concurso se reducirá los nominados a cinco por categoría. De allí saldrán los ganadores, que recibirán us$ 25 mil como premio.


Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.