Se me acaba el espacio en Gmail: a pagar por más espacio o a limpiarlo…

Escrito por Christian Espinosa B. en .

Estoy en el 75% de mi cuenta de Gmail y tuve el susto de ver que mi lista de contactos, la mayoría amigos y colegas periodistas bien segmentados por soporte (tv, radio, prensa e internet) un día de repente desapareció así que no está demás hacer un respaldo si alguien guarda sus contactos aquí.

Lo cierto es que yo no me doy el tiempo de borrar nunca un mensaje que no me interesa, la verdad es que ni lo abro y leyendo noticias recientes sobre el tema, Gmail va a cobrar por ampliar el espacio  gigas a 20 dólares, lo cual no me convence.

Estoy viendo algunos comentarios de opciones que no estoy seguro que tanto sirvan a ver si encuentro otras…

  • «Buscar y limpiar en Gmail es fácil siempre y cuando se conocen los atajos como:from:john OR from: doe subject:blogPara buscar attachments un poco avanzado usarías:in:anywhere from:taylor filename:JPG before:2005/02/14Ya es jugar con las opciones y de seguro limpias tu cuenta en unos cuantos clics»
  • «…a un lado de Search (yo uso gmail en ingles, hay en español?), le das click a Show Search Options.ya en la nueva pantalla, le das click a la opcion “has attachment”, seleccionas la antiguedad (1 año es lo maximo al parecer) y listo, no tienes que especificar nada mas.salu2!»


Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.