Blogger convertido en «vecino reportero» salta a primera plana de diario impreso

Escrito por Christian Espinosa B. en .

paluloPaulBarahona.jpg

Estoy viendo una suerte de fusión entre los reporteros ciudadanos que llegan a la web recién inaugurada de Ultimas Noticias de Quito (Ecuador) y lo que se publica al siguiente día en la version impresa de este diario local que circula por las tardes.
Justo ayer leía en la web el aporte del primer blogger, Paúl Baraona (Palulo), en registrase quien, al estar muy cerca de las nueva reactivación del Volcán Tungurahua, escribió una nota sobre su experiencia tan cerca del coloso. (También lo posteo en su Twitter).

Ahora compro Ultimas Noticias en la calle y veo en la versión impresa que su nota es primera plana y aparece su crédito en la página 4 como «vecino reportero».

vecinoreporterovolcán.jpg

En la versión web veo que está su avatar y al final un enlace a su blog.

Los periodistas mientras tanto siguen recibiendo en la redacción una avalancha de nuevos aportes y deben filtrar y confirmar los datos que ven recibiendo y armar la primera plana del siguiente día, mientras publican en la web lo que sirva ese momento.

El periodismo está cambiando…

Ver los vecinos reporteros

Versión impresa «El coloso volvió a surgir»



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.