El Gerente de Nuevos Medios de Clarín analiza EN SU BLOG los dilemas de los periódicos no tan grandes

Escrito por Christian Espinosa B. en .

Gracias a un intercambio de e-mails, me entero que Marcos Foglia, el Gerente de Nuevos Medios de Clarin, ha decidido volver a tener un blog (el tercero en su cuenta personal), esta vez con dominio propio, www.marcosfoglia.com en el cual comparte algunos de sus hallazgos y enlaces de los temas que maneja a diario.

«Tan sólo pondré links a cosas interesantes que encuentre por ahí y e intentaré hacer algunas reflexiones sobre este mundo de los medios, Internet, los negocios, el periodismo digital, entre otras cosas», dice Marcos…

Una de esas reflexiones a seguir es su post de El Dilema de los periódicos no tan Grandes tratado en tres entregas acerca de por qué no siempre conviene aplicar de idéntica forma las estrategias de los grandes nuevos medios.

Foglia recuerda el caso del periódico Lawrence Journal World, que con una circulación de apenas 20.000 ejemplares, el conocimiento de su página web no tiene fronteras.

«Rob Curley (actualmente VP de desarrollos multimedia en The Washington Post) creó un sitio muy exitoso, enfocado principalmente en los jóvenes»

Por ejemplo, desarrolló:

– Una extensa base de datos de bares locales, restaurantes y bandas de música.
– Desarrolló una base de datos con los nombres de todos los niños de todos los equipos escolares de baseball. El periódico les envía a los padres un mensaje SMS cuando un partido se cancela al último momento.
– Videos musicales y promoción de conciertos. Los visitantes tienen una extensa base de datos de bandas locales que pueden ser bajadas. Y también pueden registrarse para recibir mensajes de SMS sobre eventos locales.
– Weblogs de ciudadanos.

Verlo en el blog de Marcos Foglia



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.