Lo mejor de la NBA se cubre desde España en Hoopshype.com con periodismo distribuido

Escrito por Christian Espinosa B. en .

hoopshype.com, NBA

Esta es una historia ejemplo para emprendedores de negocios en internet pero también para el periodismo digital distribuido/distributivo, es decir aquel que no depende de una sala de redacción (el que tan bien promovido fue por Pablo Mancini y Darío Gallo en 20 Palabras).

Lo interesante es que esta nota aparece destacada por el Wall Street Journal bajo el título «Los tres españoles más importantes de la NBA«, con lo cual cualquier fanático del basket o la NBA cree que se trata de Paúl Gasol, Navarro o Garbajosa.

nba periodismo desde España
Pero, en realidad se trata de Jorge Sierra, Angel Marín y Raúl Barrigón, de Hoopshype.com

¿Dónde está lo distribuido?

«Juntos han puesto en marcha un equipo que se abastece de todas las fuentes posibles online y offline, incluída una extensa lista de agentes, jugadores y ejecutivos para confirmar o lanzar rumores y noticias, y que lo hace además unas horas antes de que Estados Unidos se levante por las mañanas gracias a la diferencia horaria», destaca también el blog de Enrique Dans.

El sitio tiene ahora unos setenta mil visitantes únicos al día, generaba buenos ingresos mediante publicidad gracias a acuerdos de revenue-sharing con publicaciones norteamericanas o con marcas como Nike, y ha acabado siendo adquirido por una cifra no revelada pero en el entorno de las siete cifras por Fantasy Sports Ventures (FSV), una empresa neoyorquina.

RELACIONADO

Jorge Sierra tiene su propio blog y una de sus últimas anotaciones publica la foto original impresa del Wall Street Journal que muestra cómo se cubrió en EE.UU. este tema (en inglés).

– NBA adictos es un blog que el basket en español

También estoy viendo http://www.basketpasion.com/



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.