La desinformación médica en internet más seria de lo que parece

Escrito por Christian Espinosa B. en .

Gracias a una recomendación de mi padre, que da técnicas de comunicación a estudiantes de medicina en la Universidad Católica, tengo acceso a un blog de salud donde se da cuenta del peligro que resulta dar por cierto información médica en internet sin la debida precaución.

Un ejemplo claro es la noticia de que las mujeres van a podre producir semen

La indignación por estos casos en la red se entiende en las siguientes palabras…

«Y es que la desinformación médica es un problema a tener en cuenta en la red. Mucha gente confía y le da autoridad a lo que lee en cualquier página de apariencia seria. Igual que otros muchos lo hacen con la televisión. Si fuera sobre temas que no trataran sobre la salud quizás la cosa quedaría en que hubiera algo más de ignorancia generalizada y poco más».

Shora: de blogger a editora de Salud en Soitu

Resulta interesante contar que toda esta información proviene del blog de Shora (Esther Samper) que gracias a su blog que inició en blogger Tempus Fugi, pasó a tener su propio dominio en «MedTempus.com» y luego fue llevada a Soitu para convertirse en el brazo fuerte de la sección de salud.

RELACIONADO

Si puede recopilarse la información errónea antes de que esta cause daños o se notifique sobre ello será mucho mejor que esperar a que la gente sufra las consecuencias.

«Aunque los efectos positivos que ejerce Internet sobre la salud de los usuarios no especializados podrían superar los negativos, la profesión médica debería recopilar la evidencia que exista sobre los posibles daños que haya podido provocar la mala utilización de la información disponible en Internet en sus pacientes, como hacen sobre los efectos secundarios de los fármacos», escriben en el ‘BMJ’ Gunther Eysenbach y Christian Köhler, responsables de la Unidad de Investigación en Cibermedicina de la Universidad de Heidelberg (Alemania) y de Medcertain.

Visto en Reportaje sobre el tema Salud y Una Red de Calidad



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.