Manuales de redacción hipertextual, Twitter, You Tube pero para periodistas impresos – on line

Escrito por Christian Espinosa B. en .

Acabo de recomendar este material al cuarto grupo de capacitación de la redacción de diario HOY como respaldo y seguimiento de las clases sobre Web 2.0 y Producción de Contenidos On Line que finalizamos este día y que me dejan muchas satisfacciones personales por el aprendizaje obtenido después de calificar las respuestas del examen final sobre Tagging, Redacción Hipertextual, Manejo de fuentes en Blogs, You Tube y titulación para web.

Lo interesante es que se trata de editores y periodistas que cubren para el impreso -hablamos de editores y reporteros de la revista de investigación Blanco y Negro, HOY Domingo, Revista SI, sección Dinero, deportes, política, entre otros-.

Este grupo -el cuarto de 60 periodistas- se han dado el esfuerzo de madrugar todos los días -durante un mes dos horas diarias- para estar al día en un proceso de capacitación impulsado desde la cabeza por el Director Ejecutivo para lo que el Grupo HOY tiene claro que se viene (el rediseño del website también está en camino): una redacción integrada con internet como centro donde no hay periodistas on line u off line sino generadores de contenido para distintas plataformas.

Algunos de los materiales que ahora los periodistas dominan son…

Qué es del.icio.us (social favoritos) y cómo usarlo
http://www.slideshare.net/lbarroso/delicious-qu-es-y-cmo-usarlo

Qué es Twitter y el boom del microblogging
http://www.slideshare.net/txipi/web-20-y-redes-sociales-virtuales-microblogs

Tutorial de uso de You Tube y subir videos
http://www.slideshare.net/redescuelasmedias/tutorial-de-you-tube

Cómo bajar videos de You Tube
http://www.slideshare.net/lalunaesmilugar/como-bajar-videos-de-youtube-298006



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.