Cuando los comentarios no aportan a las noticias (El Comercio elimina seudónimos)

Escrito por Christian Espinosa B. en .

¿Una tendencia inevitable?: mucho ruido, más controles, ¿cómo salir de este círculo vicioso?

Estimados comentaristas de www.elcomercio.com:

A partir de hoy, lunes 4 de agosto, elcomercio.com hará cambios en los comentarios a las noticias de nuestro sitio. Desde ahora cada vez que participe, su nombre y la cuenta de correo electrónico que proporcionó cuando se registró como usuario, serán publicados automáticamente.

Es decir, ya no aparecerá su seudónimo como sucedía antes sino su nombre y apellido.

Esta medida se debe a los continuos insultos que publican ciertos foristas escudados en un seudónimo.

Les invitamos a seguir participando y a exponer sus puntos de vista, tomando en cuenta que el resto de los participantes merecen respeto. Por ello, los comentarios con insultos y malas palabras serán eliminados inmediatamente.

¿Cómo hacer de los comentarios un aporte al medio o periodista?

RELACIONADO

El blog de Visión cuenta Jeff Jarvis ha escrito en su blog un esclarecedor artículo sobre los comentarios en internet, o más bien sobre las críticas o descalificaciones que se hacen en relación a ellos.

Amphibia también lo recuerda y da algunas pistas de salidas recogidas de Steve Outling

En su última columna de Editor & Publisher, Steve Outling empieza diciendo esto: “Hemos llegado a un punto donde tenemos que ir más allá de los comentarios de los usuarios como los únicos medios de interacción en los artículos periodisticos. Así es, es tiempo de integrar los contenidos de los periodistas con reportes de testigos producidos por la comunidad”.



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.